¡Hola profes y familias! La utilización de dictados para trabajar la ortografía y afianzar las normas ortográficas es un recurso magnífico para trabajar en el aula. En este post queremos compartir con vosotros cinco dictados distintos que contienen palabras escritas con las letras G y J. Todas las palabras que contienen estos dictados son sencillas para niños y probablemente estén familiarizados con todas o con la mayoría de ellas. Asimismo, cada dictado viene acompañado de una ilustración que los hace más atractivos para ellos.

 

Os recomendamos leer los dictados en alto y, una vez finalizados, proyectar la imagen en la pizarra para que sean los propios alumnos los que corrijan las palabras de forma autónoma. Para facilitar este proceso, hemos marcado en color azul y puesto en negrita las palabras que contienen las letras g y j.

A continuación, os compartimos los dictados uno a uno, tanto en texto como en imagen. Igualmente, al final de este post podrás conseguir, de forma totalmente gratuita, los cinco dictados en un solo documento PDF.

Dictados cortos con G y J para primaria

Dictado 1

Javier es un niño gaditano al que le gusta jugar con sus amigos. A veces les invita a jugar a su jardín y otras veces a su garaje. En su garaje tiene un refugio secreto con muchos juguetes diferentes. Su madre se llama Juana y a veces le grita porque deja el garaje muy desorganizado. Javier recoge sus juguetes cuando ve que su madre se ha enfadado. Juana se lo agradece.

   

Dictados g y j

Dictado cortos de palabras con g y j para niños

Dictado 2

Gara tiene un gato que se llama Gustavo y es muy juguetón. Una vez se comió una abeja jugando a cazarla y se le puso la cara como un jamón. A veces desordena todos sus juguetes y los araña y Gara se enfada y le grita “no, no, no”. Gustavo es muy gracioso y le gusta gemir entre la gente y subirse en su regazo. Su madre, que se llama Jimena, le da de comer cada día. Gustavo come de todo: galletas, judías, guisantes, etc.

Dictados g y j

Dictados de ortografia usando G y J para niños

Dictado 3

Julio tiene una gabardina gris y granate que se pone con sus guantes más abrigados cuando va a la nieve. Este año viajará con su familia a Granada para jugar con la nieve y esquiar. A Julio le gustan mucho estos viajes en familia porque los domingos por la mañana desayunan gofres con chocolate y galletas de jengibre. Además, este año vendrá con ellos su amiga Gabriela, una niña de su colegio muy amigable y graciosa.

   

Dictados g y j para niños

Dictados de palabras con g y j para imprimir

Dictado 4

Los jueves en casa comemos garbanzos con carne de jabalí y gazpacho, un menú especial de la familia García. Nos juntamos toda la familia y jamás falta ningún miembro. La abuela Margarita cocina su inigualable postre de hojaldre con chocolate y sus galletas de jengibre. Después de comer, jugamos un rato y tocamos la guitarra. Es un día genial que nos gusta fotografiar para guardar un bonito recuerdo de este día familiar sin igual. Mi familia es la mejor.

Dictados cortos g y j

Dictados cortos para niños de primaria (Uso de la G y la J)

Dictado 5

Julián graba todos las jugadas de ajedrez de su hijo Jacobo. Su hijo ha ganado numerosos campeonatos en su colegio y ha quedado segundo en el campeonato anual de Jaén. El próximo mes de julio viajará a Japón para participar en el campeonato internacional de ajedrez. Ha jugado muchas horas con su profesora Gabriela y sueña con ganar algún premio haciendo jaque mate. Su padre, Julián, le ha dicho que pueden ir juntos a Japón y degustar el famoso sushi de gambas.

   

Dictados cortos g j

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis