¡Hola profes y familias! La utilización de dictados para trabajar la ortografía y afianzar las normas ortográficas es un recurso magnífico para trabajar en el aula. En este post queremos compartir con vosotros cinco dictados distintos que contienen palabras escritas con las letras C y Z. Todas las palabras que contienen estos dictados son sencillas para niños y probablemente estén familiarizados con todas o con la mayoría de ellas. Asimismo, cada dictado viene acompañado de una ilustración que los hace más atractivos para ellos.

 

Os recomendamos leer los dictados en alto y, una vez finalizados, proyectar la imagen en la pizarra para que sean los propios alumnos los que corrijan las palabras de forma autónoma. Para facilitar este proceso, hemos marcado en color azul y puesto en negrita las palabras que contienen las letras c y z.

A continuación, os compartimos los dictados uno a uno, tanto en texto como en imagen. Igualmente, al final de este post podrás conseguir, de forma totalmente gratuita, los cinco dictados en un solo documento PDF.

Dictados cortos con C y Z para primaria

Dictado 1

Cecilia tiene cinco años. Hoy le han comprado unos zapatos de color cereza. Sus zapatos nuevos tienen un lazo de color rosa y un estampado de corazones de color azul. A Cecilia le encanta combinar sus zapatos con calcetines de color blanco. Esta tarde Cecilia irá al circo y allí estrenará sus nuevos zapatos. Después, irá a montar en bicicleta a casa de su amigo César.

Dictado c z

Dictado cortos de palabras con c y z para niños

Dictado 2

Cynthia va cada sábado al cine con su familia. Como en su pueblo no hay cine, van en bicicleta a la ciudad más cercana. Cuando terminan la película, van a pasear a la plaza principal de la ciudad. Allí cenan en su restaurante preferido y comen pizza con atún y cebolla y de postre tarta de nueces con zanahorias. Cynthia suele llegar muy cansada a casa y se va a la cama antes de las diez de la noche.

Dictado c z primaria

Dictados de ortografia usando C y Z para niños

Dictado 3

Dulce celebra cada año su cumpleaños de una forma especial. Este año quiere hacer una fiesta de disfraces con todos sus amigos del colegio y de su vecindario. La celebración tendrá lugar en una parque infantil del centro que se llama “La cigüeña”. Ella ya tiene listo su disfraz de Cenicienta que es de color azul y plateado. Además, llevará unos zapatos preciosos que le ha comprado su abuela en un centro comercial del centro.

Dictados c y z para niños

Dictados de palabras con c y z para imprimir

Dictado 4

Celia tiene un nuevo erizo de mascota y lo ha llamado “Cerezo” porque dice que le gusta tanto como comer cerezas, las cuales dice que están “deliciosas”. Cerezo es un poco travieso y a veces se esconde en los zapatos de Celia, especialmente en sus zuecos y en sus zapatillas. Otras veces, se pierde por el césped de la terraza y se mete despacio entre las macetas.

Dictados c y z para primaria

Dictados cortos para niños de primaria (Uso de la C y la Z)

Dictado 5

Una cebra cruzó un paso de cebra en la gran ciudad de Valencia. Después, un ciudadano la capturó despacio y la llevó al Zoológico más cercano. Una vez allí, ayudó a los cuidadores a peinar a la cebra con un cepillo. También les ayudó a alimentarla un poco, dándole zanahorias, calabazas, ciruelas y todo tipo de frutas y verduras. Por último, paseó por el Zoo para ver otro tipo de animales, como cisnes, gacelas, ciervos o zorros.

Dictados c z para niños

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis