¡Hola profes y familias! La utilización de dictados para trabajar la ortografía y afianzar las normas ortográficas es un recurso excelente al que siempre recurrimos y que nunca pasará de moda. En esta entrada os queremos regalar cinco dictados diferentes que contienen palabras escritas con las letras B y V. Todas las palabras que contienen estos dictados son fáciles para niños y seguramente estén familiarizados con todas o con la mayoría de ellas. Asimismo, cada dictado viene acompañado de una ilustración que los hace más bonitos y atractivos.

 

Os recomendamos leer los dictados en alto y, una vez finalizados, proyectar la imagen en la pizarra para que sean los propios alumnos los que corrijan las palabras. Para facilitar este proceso, hemos marcado en color azul y puesto en negrita las palabras que contienen las letras b y v.

A continuación, os compartimos los dictados uno a uno, tanto en texto como en imagen. Igualmente, al final de este post podrás conseguir, de forma totalmente gratuita, los cinco dictados en un único archivo PDF.

Dictados cortos con B y V para primaria

Dictado 1

Valentina se fue de viaje con su prima Bárbara a Valencia. Cuando llegaron al avión, se sentaron juntas y bebieron un zumo de frambuesa. Una vez en Valencia, fueron corriendo a buscar sus maletas y salieron del aeropuerto para coger el autobús. Cuando llegaron al hotel, buscaron la recepción y preguntaron por su habitación. Cuando entraron en la habitación, se pusieron a bailar de felicidad porque era más grande de lo que esperaban. Por último, decidieron ir al centro de la ciudad para ver todos los monumentos y cenar en un bar.

Dictado b v para niños

Dictado cortos de palabras con b y v para niños

Dictado 2

Víctor viaja en barco todos los sábados. A veces va con su familia y otras va solo. Cuando navega solo tiene tiempo para pensar en varias cosas. Cuando navega en familia se lo pasa muy bien. Navegar es su hobbie favorito y no lo cambiaría por nada del mundo. Borja y Valeria, sus hijos, también disfrutan de los fines de semana que van en barco por el mar Cantábrico.

Dictado corto para la b

Dictados de ortografia usando B y V para niños

Dictado 3

Mi hermana Beatriz trabaja en una clínica veterinaria. Atiende todos los días a muchos animales, sobre todo a perros, gatos y hámsters. Aunque a Bea le encantan los animales de granja como las vacas, los burros y las ovejas. A veces voy a visitarla y paso un rato divertido con Bea y sus clientes. Después, solemos ir a comer a su restaurante vegano favorito, ya que mi hermana es vegetariana y no come ni carne ni pescado.

Dictado corto con la b y la v

Dictados de palabras con b y v para imprimir

Dictado 4

Vanessa se va de vacaciones a las Islas Baleares cada verano. Este verano ha decidido cambiar de archipiélago y viajará a las Islas Canarias. Ha decidido viajar a la isla de Fuerteventura porque dice que es muy bonita y tiene buenas playas para bañarse. Esta isla está llena de volcanes y lugares incomparables. Irá con sus amigas de toda la vida y viajarán en avión desde Barcelona.

Dictado corto para niños

Dictados cortos para niños de primaria (Uso de la B y la V)

Dictado 5

Blanca es una bailarina de ballet que actúa cada sábado en el Teatro Tívoli de Barcelona. Lleva bailando desde pequeña y siempre tuvo una habilidad especial para el baile. A los 18 años empezó a trabajar en eventos de baile en la ciudad de Valencia y 2 años después la contrataron en Barcelona para convertirse en la estrella principal de la obra de danza “La bella durmiente”. Este sábado irá su familia a verla y ella está un poco nerviosa.

Dictado con la b

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis