¡Hola súper profes y súper familias! Hoy os queremos regalar un nuevo recurso educativo que servirá tanto para decorar tu aula, como para añadir a tu “English corner“, para hacer juegos o usar como flashcards. Se trata de diferentes pósters con los días de la semana en inglés y hemos creado cinco modelos diferentes para que elijas el que más te guste. El aprendizaje de los días de la semana es algo esencial y necesario en los más pequeños y suelen aprenderlos en su lengua materna a partir de los 3-4 años. Los niños que aprenden inglés como segunda lengua desde tempranas edades, también suelen aprender los días de la semana desde pequeños.

 

¿Cómo enseñar los días de la semana a un niño?

Es importante que tengamos claro que la mente de un niño es compleja y que los días de la semana NO son algo tan obvio como nosotros, los adultos, nos pensamos. Antes de enseñarle los diferentes nombres de cada día, debemos seguir los pasos:

   
  1. Explícales cuando es el comienzo y el final de un día (“cuando te levantas y sale el Sol y cuando te acuestas y sale la Luna”).
  2. Diles cuántos días tiene la semana (“la semana tiene siete días”).
  3. Explícales que hay días laborables y fines de semana (“los días laborables son los que vamos al cole y los días del fin de semana son los que nos quedamos en casa y nos levantamos un poco más tarde”).
  4. Enséñales un calendario y déjales tiempo para que se vayan familiarizando con ellos y su estructura.
  5. Por último, enséñales los nombres de los días de la semana en su correcto orden.
   

¿Cómo puedo enseñar los días de la semana en inglés a niños de Infantil y Primaria?

Hay muchísimas formas de enseñar a los niños los días de la semana en su primera lengua extranjera. Aquí os dejamos las que consideramos las más efectivas:

  1. Las canciones son las formas más efectivas para que los niños se aprendan los días de la semana en inglés, con una buena pronunciación y en el orden adecuado. Recomendamos, sobre todo, los canales de canciones infantiles siguientes: Super Simple Songs, The Singing Walrus, Dream English Kids y Pinkfong kids’ songs and stories.
  2. Rimas y trabalenguas. Si les enseñas los días de la semana usando rimas o trabalenguas divertidos, también puedes conseguir que los memoricen de una forma muy efectiva.
  3. Usa el calendario de tu “English Corner” cada día como parte de tu “daily routine” de clase. De esta manera trabajarás con ellos conceptos importantes como “Yesterday was….”, “Today is….”, o “Tomorrow will be…”.

descargar icono gratis Descarga los Pósters de los Días de la Semana en Inglés en PDF descargar icono gratis