¡Hola Profes! Hoy os traemos una serie de recursos que servirán para trabajar la festividad más famosa de México: el Día de los Muertos. Esta celebración suele tener lugar los días 1 y 2 de noviembre y es un evento festivo y alegre donde las personas se reúnen con sus familiares fallecidos y les realizan ofrendas para conmemorar sus memorias.

 

Actividades educativas del día de los muertos

En primer lugar, hemos creado una ficha de lectura que contiene información sobre esta celebración y nos explica cómo se celebra, cuándo tiene lugar y otro tipo de información relevante.

Esta ficha está tanto en inglés como en español, por lo que puedes usar la que esté en el idioma que más te convenga.

Si a tus alumnos les encanta la película de Coco y son curiosos, les gustará este recurso educativo.

Dia de los muertos actividades

Además, hemos querido acompañar este recurso de unos banderines de decoración que imitan el famoso papel picado, típico de esta tradición mexicana. Asimismo, hemos añadido en el documento que los contiene, un banderín en blanco y negro por si queréis que sean vuestros propios alumnos quienes los coloreen y personalicen para colocarlos en el aula.

Papel picado dia de muertos

Por último, os queremos regalar una máscara estilo el Día de los Muertos que sigue el formato de la calavera tradicional mexicana. A tus alumnos les gustará decorar su calavera con los colores que ellos deseen para, posteriormente, tener su propia máscara customizada del Día de los Muertos.

Calavera dia de muertos

¡Esperamos que os mole mucho! Si te ha gustado, deja tu comentario.

Descarga aquí estos recursos en PDF