¡Hola profes molones! Hoy queremos compartir con vosotros una serie de 10 cuentos infantiles que sirven para trabajar la celebración de la festividad de Halloween. El nombre de esta festividad proviene de la contracción en inglés de All Hallow´s Eve, que significa «Víspera de Todos los Santos». Es una fiesta que se celebra el 31 de octubre y sus raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años. A continuación, os recomendamos los cuentos de Halloween que consideramos que son los mejores y los que tienen las mejores ilustraciones.

 

1. Mortina.

Cuentos de halloween

Autor/a: Barbara Cantini

Ilustrador/a: Barbara Cantini

En esta historia la protagonista es Mortina, una niña extremadamente pálida con un tono de piel tirando a gris verdoso, que era una niña zombi. Vivía en Villa Decadente con su tía Angustias. Mortina tenía prohibido jugar con los niños del pueblo y tener amigos. Ella a menudo observaba a escondidas a los niños que jugaban en los prados que estaban cerca de su villa y ella también quería jugar con ellos. El día de Halloween tuvo un magnífico plan para hacerse pasar por una niña normal y, cuando los niños descubren que es una zombi, no se asustan sino que se fascinaron con sus habilidades. A partir de ese día, Mortina tuvo amigos que siempre iban a jugar con ella a Villa Decadente.

2. El gran sueño de la pequeña calabaza.

Recomendacion re cuentos de halloween

Autor/a: Happy Moments Press

Ilustrador/a: Happy Moments Press

En este cuento la protagonista es una pequeña calabaza que tiene el gran sueño de tener un disfraz de Halloween diferente e inusual. Como Halloween está a la vuelta de la esquina, se pone manos a la obra y se pone a buscar un disfraz en su armario que se perfecto para poder asustar o divertir. ¿Lo encontrará?

3. Feliz Halloween.

Cuentos de halloween para niños

Autor/a: Liesbet Slegers

Ilustrador/a: Liesbet Slegers

En este cuento se explica qué es Halloween y cómo se celebra. La protagonista nos cuenta como su padre talla y convierte una calabaza en algo terrorífico y como su madre usa la calabaza sobrante para hacer un postre delicioso. A la protagonista la han invitado a una fiesta de Halloween con sus amigos. Decide disfrazarse de bruja para ir a la fiesta. El día de la fiesta de Halloween disfrutan mucho haciendo juegos, manualidades e incluso haciendo truco o trato. ¡Ha sido un día divertidísimo!

4. Gustavo, el fantasma tímido.

Cuentos de halloween recomendados

Autor/a: Flavia Z. Drago

Ilustrador/a: Flavia Z. Drago

En esta historia el protagonista es Gustavo, un fantasma al que le gustaba atravesar paredes, hacer volar objetos y brillar en la oscuridad. Gustavo estaba secretamente enamorado de Alma, la monstrua más bonita del pueblo. Gustavo estaba muy triste porque el resto de monstruos no le veían (era invisible) y, además, él era extremadamente tímido y nunca se atrevía a hablarles. Un día decidió hacer un concierto de violín e invitar a todos los monstruos. A partir de ese momento la vida de Gustavo cambió por completo y a partir de ese entonces tuvo amigos.

5. Una sopa 100% embrujada.

Cuentos infantiles de halloween

Autor/a: Quitterie Simon

Ilustrador/a: Magali Le Huche

En este cuento la protagonista es la bruja Croquela. A Croquela no había nada que le gustase más en el universo enterno que la sopa. Una de las razones es porque piensa que la sopa se puede hacer con cualquier cosa: sapo pegajoso, víbora bizca, bellotas… Un día de frío, Croquela decide hacer una sopa pero en su frigorífico no tenía alimentos para hacerla. Fue por las cosechas del pueblo robando alimentos para hacer su sopa. Recolectó zanahorias, patatas y puerros. Todos aquellos a los que les había robado se presentaron en su puerta exigiéndole que le devolviera sus alimentos. Croquela les dijo que ya no los tenía pero le ofrecía deliciosa sopa a cambio. Apareció, de repente, un guapísimo príncipe que se había enamorado de ella y fueron felices por siempre.

6. ¡Qué risa de huesos!

Cuentos infantiles para halloween

Autor/a: Allan Ahlberg

Ilustrador/a: Janet Hall

En un oscuro sótano de una oscura ciudad vivían un gran esqueleto, un pequeño esqueleto y un esqueleto perruno. Un día decidieron salir los tres a asustar a las personas y entraron en el parque y allí se columpiaron. El esqueleto perruno, mientras jugaba, se tropezó y se deshizo totalmente. El gran esqueleto y el pequeño esqueleto intentaron volver a colocar todos sus huesos pero se hicieron un lío. Cuando, por fin, lo colocaron bien, siguieron buscando personas que asustar pero todos dormían plácidamente. Los únicos que estaban despiertos eran los esqueletos animales. Jugaron con el esqueleto elefante, vieron al esqueleto cocodrilo, escucharon al esqueleto del loro, etc. Tras esta larga noche de juegos y diversión, decidieron volver a su oscuro sótano.

7. ¡Cómo mola tu escoba!

Cuentos de halloween recomendados para niños

Autor/a: Julia Donaldson

Ilustrador/a: Axel Scheffler

En esta historia la protagonista es la bruja que sobrevolaba en su escoba junto a su gata. De repente, una racha de viento tiró su gorro de punta y se pararon a buscarlo entre las ramas. De entre las ramas salió un perro que encontró su gorro y se lo devolvió. El perro les pidió el favor de volar con ellas y se unió a su viaje. Después se unió un loro y una rana. De repente, apareció un enorme dragón que se la quería comer. La gata, el perro, el loro y la rana se disfrazaron de un monstruo espantoso y asustaron al dragón. Después, la bruja hizo un caldero con una poción y construyó una nueva escoba en la que cabían todos y así podían viajar cómodamente.

8. Fabadamalvada, la bruja sin culete.

Cuentos para niños de halloween

Autor/a: Dominique Demers

Ilustrador/a: Jess Pauweels

Fabadamalvada es una villana bruja que hace algo espantoso: convierte los sueños de los niños en pesadillas horripilantes. Pero una noche, la pequeña Lili hace un descubrimiento sorprendente. ¡Tal vez la bruja sin culete es menos villana de lo que parece!  Esta es una historia humorística para ayudar a relativizar los miedos nocturnos.

9. Soy el gato de una bruja.

Literatura infantil de halloween

Autor/a: Harriet Muncaster

Ilustrador/a: Harriet Muncaster

En este cuento las protagonistas son una gatita y su madre, una bruja buena. Son inseparables. son el dúo perfecto, tanto para mezclar pociones, cultivar plantas mágicas o para soñar con paseos a la luz de la luna llena. Es una historia repleta de magia y encanto que nos cuenta las aventuras de esta bruja y su gatita.

10. El vampiro Edelmiro.

Historias de halloween para niños

Autor/a: Scott Emmons

Ilustrador/a: Mauro Gatti

El protagonista de esta historia es el vampiro Edelmiro al que le gustaba ir a buscar comida por las noches cuando se despertaba.  Rondaba por la ciudad carne muy buena y las ricas hamburguesas devoraba por docenas. También comía chuletas, solomillo, pavo, costillas de ternera, alitas de pollo… Cada noche se empachaba y se encontraba mal. Por ello, decidió probar nuevos alimentos pues la carne ya le aburría. Fue en busca de una comida sabrosa, diferente a la carne. Probó la manzana, los guisantes, los frutos secos, etc. Todos los nuevos alimentos le encantaron y le daban mucha energía. A partir de ese entonces, todas las noches viajaba por el mundo buscando nuevas frutas y verduras que le gustasen.