¡Hola súper familias! Se acerca la festividad más deseada del año: la Navidad. Con ella llega, a su vez, una de las noches más mágicas del año: la Noche de Reyes. El día 5 de enero tiene lugar, en España, la Noche de Reyes y la tradición este día suele ser reunirse con familiares y allegados en bares y restaurantes y pasar un día juntos en familia. También es cierto que las calles de tiendas y centros comerciales suelen estar llenos de gente buscando regalos de última hora.

 

Igualmente, en diferentes ciudades tiene lugar la famosa Cabalgata de Reyes en la que distintas carrozas y agrupaciones acompañan a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y a sus camellos por las calles. Los RRMM saludan a los niños en su recorrido y les regalan caramelos.

Os queremos regalar 10 modelos diferentes de cartas para los Reyes Magos para que tus hijos puedan elegir su preferida y redactar en ella su lista de deseos de este año. Tendrás disponible un archivo PDF, con todos los modelos, de forma gratuita y descargable, al final de este post.

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

La tradición cristiana habla de “magos” y se refiere a los antiguos sacerdotes de Oriente que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudían a Belén a rendirle homenaje y a llevarle diferentes regalos de gran valor: los famosos oro, incienso y mirra. La tradición cristiana habla de magos y no de reyes y nunca mencionó que fueran tres concretamente. Fue a partir del siglo III cuando se comenzó a hablar de reyes, pues se les consideraba personas pudientes para que pudieran llevarles tales regalos al recién nacido.

La primera representación de los Reyes Magos tiene lugar en el siglo VI cuando se dibujó el famoso mosaico de San Apolinar el Nuevo y en el cual aparecieron los nombres actuales de los Reyes por primera vez: Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta tradición empezó a convertirse en lo que es hoy en día en España a partir del siglo XIX. Fue en 1866 cuando se celebró la primera cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, tradición que se extendió al resto del país y posteriormente a otros países, especialmente a países de cultura hispana.

*Como dato curioso, queremos añadir que el origen de la palabra “mago” proviene del persa (ma-gu-u-sha) y significa sacerdote.*

¿Cuándo escribir y entregar la carta a los Reyes Magos?

Lo ideal es escribir la carta de los Reyes Magos a mediados del mes de diciembre y enviarla a principios del mes de enero para que llegue a tiempo a su destino. Se puede entregar en mano a los Reyes Magos en cualquier centro comercial que se encuentren o el mismo día de la cabalgata. O bien se puede enviar por correo depositándola dentro de los buzones que están por la ciudad y que tienen, expresamente, la función de buzones de los reyes.

A la hora de redactar la carta, es un momento importante que podemos compartir con nuestros hijos y lo ideal es que consigamos que pidan no más de 5 regalos pues, de esta forma, les educaremos en el no consumismo y sabrán que no es necesario tener muchos juguetes para ser felices. Si los niños son muy pequeños y no saben escribir, otra forma divertida de hacer la carta es recortar los juguetes que quieren de revistas y pegarlos en la propia carta.

 

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis