Fichas para aprender la hora en primaria

 

¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos un recurso educativo para trabajar la hora. Este material en formato ficha, se compone de 3 tipos de ejercicios diferentes diseñados para trabajar la hora en formato analógico. Todos los relojes que encontrarás en este set de fichas son relojes analógicos de manecillas. Como siempre, esperamos que econtréis interesante este material y que os sea de la máxima utilidad.

Dentro de este set de fichas encontraréis 3 formatos de actividades:

  • Un primer grupo de fichas en la que nuestros alumnos tendrán que dibujar las manecillas del reloj atendiendo a la hora escrita debajo de cada reloj analógico.
  • El segundo grupo de actividades, es justamente el ejercicio opuesto al anterior. Nuestros alumnos se encontrarán con los relojes analógicos marcando una determinada hora, y tendrán que unirlos con la hora correcta.
   

Importancia de aprender la hora en niños

Todos estamos de acuerdo en que, aprender la hora, es algo muy importante para nuestros niños. El aprender a decir la hora e interpretar correctamente el tiempo, es de vital importancia para adquirir una mayor autonomía y, poder además, controlar y gestionar el tiempo que ellos mismos dedican a la realización de cualquier actividad, ya sea hacer los deberes, comer, jugar o cualquier otra actividad diaria que realicen a lo largo del día.  En resumen, aprender la hora es de vital importancia porque dota a nuestros pequeños de una mayor independencia y les da la capacidad de gestionar y administrar su propio tiempo. Esperamos poder ayudarte a esta labor con este conjunto de fichas que puedes descargar e imprimir de forma totalmente gratuita.

Aquí debajo te dejamos un link para que puedas descargar este set de 11 fichas de la hora, en un único archivo preparado para imprimir. El archivo de descarga está en formato PDF. Esperamos verte más por aquí, y no olvides dejar tu comentario al final de este post.

descargar icono gratis Descarga las fichas en PDF descargar icono gratis

Descargar Fichas de Aprender la Hora