¡Hola súper profes de mates! Hoy queremos traeros un nuevo pack de actividades de matemáticas totalmente gratuito. Esta vez se trata de unos ejercicios en los que se presentan diferentes carteras y dentro de las mismas hay combinaciones diferentes de dinero (algunas tienen monedas y algunas combinan monedas con billetes). Es un recurso sencillo que servirá para que el alumnado practique el contar y combinar las diferentes monedas y billetes.

 

¿Por qué es importante aprender a usar las monedas y billetes de euro?

Es muy importante que nuestros estudiantes sean aptos y estén bien preparados para la vida adulta. Como bien sabemos, una parte muy importante de la vida adulta es la gestión de la economía. Es importante que sean conscientes, desde pequeños, que hay una serie de gastos fijos en el hogar (agua, luz, comida, etc.) y que también existe una serie de gastos variables (ropa, caprichos, etc.).

Los alumnos tienen que saber que aprender a gestionar el dinero es algo muy importante y que no es un juego. Por ello, el practicar con ellos y hacer que se familiaricen con los diferentes tipos de monedas y billetes es algo que les servirá mucho para su futuro. Si quieres conseguir más actividades relacionadas con esta temática, solo tienes que hacer click aquí.

Actividades con monedas y billetes para primaria

descargar icono gratis Descarga este recurso en PDF descargar icono gratis

Descargar Actividades con monedas y billetes de euro