¡Hola Profes y Familias! Hemos creado esta bonita actividad que es ideal tanto para hacer en el cole como en casa. Cuando llega el otoño, nuestros peques se quedan muy sorprendidos con el gran cambio de colores en la naturaleza, la caída de las hojas de los árboles, sus días intensos de lluvias y todas las cualidades que tiene esta estación del año tan especial. Con esta actividad tú y tus peques podréis pasar un momento divertido en la naturaleza buscando «la hoja perfecta».

 

Si hacéis la actividad «Mi hoja de otoño» con vuestros alumnos podéis pedirle que busquen la hoja en alguna excursión o sendero que hagan con su familia durante el fin de semana, o bien, hacer una pequeña salida a un parque o lugar con árboles donde la misión de los estudiantes sea encontrar una hoja que les encante.

Lo interesante de esta actividad es que los peques van a analizar la hoja que ellos mismos han escogido, van a tocarla, observarla e incluso compararla con otros objetos. Además, van a escribir la razón por la que han escogido la hoja y por qué les gusta tanto.

Tras esta actividad podemos explicarles por qué las hojas cambian de color en otoño a tonos rojos, naranjas y amarillos y por qué ya no son verdes. Esta charla puede dar pie a millones de preguntas interesantes y, en consecuencia, a un debate muy ameno y didáctico.

Actividad de otoño para niños

 Descarga Descarga este recurso en PDF Descarga

Descargar Mi Hoja de Otoño