¡Hola familia! Desde Proferecursos, creemos que aprender jugando, es una de los métodos más eficaces para asimilar conceptos, y trabajar aspectos tan importantes como la lógica. Por este motivo, te hemos traído una serie de acertijos matemáticos para que puedas imprimir y poner a prueba las habilidades matemáticas de tu pequeño. A pesar de su simpleza, son un pasatiempo que está pensado para todas las edades. Son unos ejercicios ideales para ejercitar la lógica y la deducción.

 

¿Por qué son importantes los acertijos matemáticos?

Ambos tipos de actividades, tanto los acertijos como los rompecabezas matemáticos, son de gran ayuda para niño, ya que estimulan su pensamiento lógico y los ayuda a razonar. Y el razonamiento lógico es una habilidad importantísima que los ayuda a pensar y a usar la información de la que disponen, para adquirir nuevos conocimientos, entender el mundo que les rodea, y sobre todo, tomar decisiones. Desde proferecuros.com hemos diseñado y creado esta serie de  juegos matemáticos fáciles para que tanto tus alumnos como tus hijos, se diviertan y aprendan como más les gusta, jugando.

   

Estos Acertijos de matemáticas infantiles, basados en operaciones con números, están diseñados para que los niños puedan resolver y aplicar su capacidad deductiva y razonamiento lógico. Son muy divertidos y, además, muy satisfactorios cuando son resueltos.

   

¿Como descargo estos acertijos matemáticos?

Es muy sencillo, para que no tengas que estar guardando cada imagen por separado, hemos creado un único pack en formato PDF, con todos los acertijos dispuestos en un archivo. Desbloquea el enlace de descarga justo aquí debajo y guarda tu archivo.

Descargar el Pack Completo de Acertijos EN PDF