¡Hola Familia! hoy os traemos un recurso sencillo, pero que nos habéis pedido ya varias veces a través de los comentarios de la web. Se trata de una pequeña colección de abecedarios para colorear, en diferente tipos de letra. Todas las fichas están compuestas por el abecedario completo, desde la letra A hasta la letra Z en mayúscula. Si buscas un formato diferente, y quieres una ficha por letra puedes visitar este post de letras para colorear. Como siempre, esperamos que este recurso educativo gratuito os sea la máxima utilidad.

 

La importancia de aprender el abecedario

Aprender las letras del abecedario es uno de los pasos previos al aprendizaje de la lectura y la escritura, y por lo tanto, es un paso importantísimo. De igual modo, es también importante que relacionen cada letra con su respectivo sonido. Es la forma en la que los niños, van poco a poco ampliando su vocabulario y conociendo cada vez más su propia lengua. Colorear el abecedario, puede ser una tarea divertida, y que al mismo tiempo ayude a esta finalidad tan importante.

   

Si quieres descargar cualquiera de los abecedarios de forma individual, simplemente haz clic sobre la ficha que quieras para poder guardarla en alta resolución. También te dejamos el link directo a la descarga del set completo de fichas del alfabeto para colorear para niños justo al final de este mismo post.

   

descargar icono gratis Descarga las fichas en PDF descargar icono gratis

Descargar Abecedarios para Colorear