¡Hola Profes! Hoy os traemos una colección de 10 Fichas con ejercicios para trabajar la lateralidad. Son unas fichas diseñadas y creadas para trabajar el concepto de la lateralidad con niños, donde nuestros alumnos tendrán que diferenciar entre izquierda y derecha y colorear. Como verás, alguna de las fichas introduce también figuras del revés. Esperamos como siempre que este material didáctico os sea de la máxima utilidad.

 

¿Qué es la Lateralidad?

El concepto de lateralidad, hace alusión a la predominancia que tenemos las personas sobre los lados izquierdo y derecho. Llevado a los niños, se entiende como lateralidad, la preferencia que estos escogen por uno de los dos lados. Su desarrollo se alcanza definitivamente sobre los 6 años de edad, y es un proceso muy importante que, a posterior, permitirá el desarrollo de otras capacidades como por ejemplo, la lectura y la escritura.

   

Ejercicios de Lateralidad para Niños

En este recurso educativo de hoy, trabajaremos con Fichas de Izquierda y Derecha. Además de colorear cada lado de forma correcta, podemos complementar la actividad haciendo que el niño escriba en la parte alta de la ficha (junto al lado de las dos figuras representativas) el número de elementos que se corresponden con cada lado. Las actividades de lateralidad, además de ayudar a nuestros pequeños a reconocer la diferencia entre derecha e izquierda, también ayudan a trabajar la direccionalidad.

   

Descarga Descarga este recurso en PDF Descarga

Descargar PACK de FICHAS de LATERALIDAD