Sign In

Remember Me

Juego de mesa: sumas de mates para 1º Primaria

¡Hola Profes! Hoy os traemos este ideal juego de mesa para trabajar las sumas con los más pequeños. Este juego está destinado, sobre todo a niños que cursen 1º de Primaria, pero es un juego divertido para todas las edades que sirve para trabajar el cálculo mental, la rapidez de operatoria de sumas y DIVERTIRSE.

En el mismo tablero están explicadas las instrucciones pero las repetiremos por aquí:

  1.  Se tapan todos los círculos de respuesta con una ficha.
  2. Los jugadores, por turnovs, lanzan los dados y realizan la suma de los números que han salido, que se corresponden con un número de fila y un número de columna del tablero. Pueden elegir cuál de los números asignan a una fila y cuál a una columna, pero siempre deben elegir una fila y una columna.
  3. Después de decir el resultado de la suma, el jugador que tiene el turno comprueba su respuesta mirando debajo de la ficha correspondiente a la fila y la columna indicadas por los números de los cubos. Si es correcta, gana la ficha. Si es incorrecta, vuelve a cubrir la respuesta.
  4. Gana el jugador que tenga más fichas al final del juego.

 

Además, para jugar necesitaréis:

  • 2 dados.
  • 36 fichas de colores.

 

Es un juego al que pueden jugar los niños en el cole o incluso las familias en casa.

Esperamos que lo disfrutéis.

Juego de mates de sumas

 

 


1 Comment

  1. Un recurso genial!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*