Sign In

Remember Me

Juego de mesa: multiplicaciones para 2º, 3º y 4º de Primaria

¡Hola Profes! Hoy os traemos este ideal juego de mesa para trabajar las multiplicaciones con nuestros alumnos. Este juego está destinado, sobre todo a niños que cursen 2º, 3º y 4º de Primaria, que es cuando están en proceso de adquisición de las tablas de multiplicar. Pero es un juego divertido para todas las edades que sirve para trabajar el cálculo mental, la rapidez de operatoria de multiplicaciones y DIVERTIRSE.

En el mismo tablero están explicadas las instrucciones pero las repetiremos por aquí:

  1.  Se tapan todos los círculos de respuesta con una ficha.
  2. Los jugadores, por turnos, lanzan los 4 dados y realizan la suma de los números que han salido, de dos en dos. Tendrán como resultado dos números diferentes.
  3. Realizarán la multiplicación de los dos números que se corresponden con un número de fila y un número de columna del tablero. Pueden elegir cuál de los números asignan a una fila y cuál a una columna, pero siempre deben elegir una fila y una columna.
  4. Después de decir el resultado de la multiplicación, el jugador que tiene el turno comprueba su respuesta mirando debajo de la ficha correspondiente a la fila y la columna indicadas por los números elegidos. Si es correcta, gana la ficha. Si es incorrecta, vuelve a cubrir la respuesta.
  5. Gana el jugador que tenga más fichas al final del juego

 

Además, para jugar necesitaréis:

  • 4 dados.
  • 81 fichas de colores.

No os preocupéis, sabemos que 81 fichas son muchas, por lo que acompañamos el tablero con las fichas para que las recortéis vosotros mismos y, si pudierais, las plastificarais.

Es un juego al que pueden jugar los niños en el cole o incluso las familias en casa.

Esperamos que lo disfrutéis.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*