¡Hola súper profes! Hoy os traemos un material muy completo para trabajar con niños que están en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Este material educativo es gratuito y contiene, por un lado, un póster con el silabario de sílabas directas que contiene todas las consonantes del abecedario español y un ejemplo de una de las sílabas en una palabra y, por otro lado, fichas individuales con un silabario de cada consonante que tiene las sílabas en mayúscula y minúscula y ejemplos con palabras de cada una de las sílabas.

 

Silabario para imprimir

Este póster os recomendamos que lo imprimáis en tamaño DINA3 y lo uséis como decoración de tu aula. Le dará un toque estético muy visual a tu clase y, además, ese rincón donde esté colocado, te puede servir como espacio para trabajar y repasar la lectura por sílabas.

Además, las fichas individuales también las puedes usar como decoración o si lo prefieres para hacer un cuadernillo con todas ellas plastificadas y encuadernadas. Este cuadernillo te puede servir como un recurso más de aula al que pueden acudir los alumnos siempre que lo necesiten.

   

Si quieres compaginar este recurso, con algún otro de lectoescritura, pincha aquí y podrás encontrar una enorme variedad de material educativo gratuito con características similares, ideal para el rango de edad que comprende niños entre 3 y 6 años.

   

Para conseguir este recurso en un único pack descargable en archivo PDF, solo tienes que ir al final del post y descargarlo. Sin embargo, si solo quieres adquirir una de las fichas en formato JPG, es decir, imagen, solo tienes que pinchar en el botón derecho sobre la imagen y descargarla en tu dispositivo electrónico.

Descarga Descarga este recurso en PDF Descarga

Descargar Silabario para imprimir